Cuerpo de ayudantes del Programa de Estudios Europeos da inicio a su proyecto de Extensión Académica y Vinculación UdeC

Cuerpo de ayudantes del Programa de Estudios Europeos da inicio a su proyecto de Extensión Académica y Vinculación UdeC

Con la conferencia “¿Un nuevo mundo polarizado? Desafíos globales tras la pandemia de Covid19” el cuerpo de ayudantes del Programa de Estudios Europeos dio inicio al programa “Perspectiva Global”, proyecto de Extensión Académica y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, y que semana a semana tocará temas que están en la actualidad noticiosa, tanto a nivel regional, nacional e internacional, junto a diversos invitados e invitadas.

En esta ocasión, el primer capítulo se centró en la situación mundial de la pandemia, y cómo China y Estados Unidos enfrentan la crisis de maneras totalmente distintas. Para eso, el invitado fue el sociólogo, periodista y analista internacional Raúl Sohr, quien además conduce el espacio internacional de Última Mirada en Chilevisión.

Quien estuvo a cargo de esta entrevista fue el periodista y diploma en estudios europeos, Ricardo Naredo, quien indicó sentirse muy feliz por haber comenzado con esta serie de programas: “Es super gratificante que tu propio equipo te haya elegido para comenzar con el primer capitulo de este proyecto, y más considerando el nivel de entrevistado que teníamos. Conversar sobre la actualidad internacional, y de qué forma nos afecta lo que pasa fuera de nuestras fronteras es super importante, ya que la idea es llegar con esta información hacia la gente de la forma más clara posible”, indicó el comunicador.

Cabe recordar que el programa se transmite en vivo a través de los medios sociales del Programa de Estudios Europeos (Youtube y Facebook).