Con seminario sobre los resultados en elecciones de Reino Unido, el Programa de Estudios Europeos finaliza su año 2019

Con seminario sobre los resultados en elecciones de Reino Unido, el Programa de Estudios Europeos finaliza su año 2019

El año 2019 fue turbulento en el contexto internacional, y como siempre, Europa está en el centro de las discusiones respecto a lo que pasa en el mundo. En este contexto, el Programa de Estudios Europeos decidió realizar una conferencia para analizar los resultados de las pasadas elecciones del 12 de diciembre en Reino Unido, y cuáles son sus implicancias en torno al famoso Brexit.

Al respecto, la directora del programa, Dra. Paulina Astroza, indicó que en base a estudios y estadísticas del Reino Unido, existen “diferencias significativas en cuanto a los resultados de las elecciones en los distintos países del Reino Unido; si bien llevaron a Boris Johnson a presidir un parlamento con mayoría absoluta, y mantenerse como Primer Ministro, muestran una fisura en los distintos territorios que forman este país”.

De igual forma, la académica de Derecho Internacional comentó que desde el punto de vista político, existieron diferencias entre los partidos en cuanto a los números: “El Partido Laborista tuvo una gran baja, fueron más incluso que el aumento de votos del Partido Conservador, y lo más relevante es que los propios electores del Reino Unido (algo ya reflejado por las encuestas), se basaron en las características de ambos líderes (Jeremy Corbyn y Boris Johnson) para emitir su decisión. En ese sentido, si bien ambos tienen altos índices de desconfianza, el porcentaje de rechazo para Corbyn fue mayor, lo que determinó el resultado final”, finalizó la directora.

Cabe destacar que durante el 2020, el Programa de Estudios Europeos seguirá analizando la coyuntura internacional, específicamente en Europa, en diversas áreas como Medioambiente, Seguridad, Política, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.