Ayudante del Programa de Estudios Europeos gana beca para estudiar en Francia

Ayudante del Programa de Estudios Europeos gana beca para estudiar en Francia

La Administradora Pública y ayudante del Programa de Estudios Europeos, Claudia Pineda, obtuvo una de las 320 becas de excelencia “Eiffel”,  que le permitirá estudiar un magíster en la Universidad de París, Francia. El programa de Becas de Excelencia es una herramienta desarrollada por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional para que las instituciones de educación superior francesas puedan acoger a los mejores estudiantes extranjeros en programas de maestría y doctorado en áreas prioritarias, como Economía, Gestión, Derecho y Ciencias Políticas, entre otras, y tiene como objetivo formar a los futuros responsables tanto del sector público como privado.

“El Programa de Estudios Europeos me entregó herramientas para orientar mi perfil profesional a lo internacional y asimismo, desarrollar reflexiones sobre las políticas públicas internacionales, el sistema internacional, donde encontramos la Unión Europea, a Naciones Unidas, entre otras organizaciones. Estas reflexiones me incentivaron no sólo a encaminar mi tesis en lo internacional, sino a perseguir posibilidades de estudios en esta misma línea, en el extranjero. Haber obtenido la beca Eiffel es lo mejor que me ha ocurrido en mi vida académica, pues me permite cursar un postgrado en una Universidad prestigiosa en el área de mi interés: Políticas de Desarrollo, desde la perspectiva del Derecho Internacional”, indicó la profesional, quien además escogió Francia por haber experimentado un intercambio en el país galo durante los años 2016-2017, y se sintió “encantada” por aprender más de otras culturas y de relaciones/asuntos internacionales.

Conociendo las oportunidades que puede brindar la educación francesa en temáticas internacionales, además de haber aprendido el idioma, me vi atraída por estudiar en este País.

Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa académica que emprendes, y estamos seguros que con tus capacidades lograrás llegar muy lejos. ¡Felicitaciones!

Leave a Reply

Your email address will not be published.