Programa de Estudios Europeos dictó con éxito curso de Actualidad Europea

Programa de Estudios Europeos dictó con éxito curso de Actualidad Europea

Cada día que pasa, en Europa ocurren diversas situaciones que son necesarias de analizar: el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea (Brexit), migración, populismo, guerra comercial y su impacto a nivel económico son algunos de los temas que más se discuten en el viejo continente, y por lo mismo, su tratamiento debe darse de la mejor manera posible. Es por esto que el Programa de Estudios Europeos dictó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales el Curso de Actualidad Europea, que estuvo a cargo de su directora, Dra. Paulina Astroza, quien entregó a los más de 30 asistentes a esta actividad las razones por las cuales Europa se encuentra atravesando estas situaciones, y qué alternativas existen tanto a nivel político como social para evitar problemas.

Uno de los puntos que más llamó la atención de los asistentes fue la situación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, más conocida como Brexit, y que volvió a ser una situación de relevancia para el resto del mundo. Esto, ya que hubo elecciones internas en el Partido Conservador para elegir al sucesor de Theresa May, y quien logró una importante mayoría fue Boris Johnson, quien desde ese momento se convirtió en el nuevo Primer Ministro de Reino Unido, y quien tendrá la difícil misión de llevar adelante esta separación, mientras el reloj no para de avanzar y la fecha límite del 31 de octubre se acerca cada vez más.

Este curso, gratuito, se replicará en el Campus Los Ángeles el día 23 de agosto las 11:00 en el auditorio Ronald Ramm. De igual forma, en septiembre comenzará el Diploma en Estudios Europeos “La Europa Actual”, y las inscripciones se encuentran abiertas. Para estudiantes de pregrado y posgrado de nuestra Universidad y el Instituto Profesional Virginio Gómez, hay opciones de becas. Para mayor información, les invitamos a visitar el sitio web del Programa (www.peeudec.cl) o enviar un correo electrónico a pee@udec.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published.