Programa de Estudios Europeos inaugura nueva versión de su diploma “La Unión Europea”

Programa de Estudios Europeos inaugura nueva versión de su diploma “La Unión Europea”

Con la clase inaugural “Del discurso de la Sorbonne al proyecto Renaissance. La France de Macron en una Europa en crisis” a cargo del doctor en historia de las Relaciones Internacionales, Dr. David Mataix, se dio el inicio a las clases de la nueva versión del Diploma en Estudios Europeos “La Unión Europea”, y que tuvo más de 60 asistentes.

Este programa académico, único en el país y cátedra Jean Monnet de la Unión Europea, tiene como objetivo que sus estudiantes aprendan, a través de diversos temas, la formación, desarrollo y la integración que existe en esta comunidad política; además de la actualidad que gira en torno a los países miembros, como la situación del Brexit y la inmigración.

Este diploma se divide en cuatro grandes áreas: historia de la integración europea, política exterior europea, nociones de Derecho europeo e integración económica. Todas estas clases, dictadas desde un ámbito multidisciplinar, con profesores con vasta trayectoria académica y conocimiento de la forma en que se desarrolla Europa.

Para quienes deseen conocer sobre lo que ocurre en la actualidad internacional, el Programa de Estudios Europeos junto a TVU realizan el programa “De la región al mundo” donde todos los miércoles a las 22:50 (con repetición los dómingos a las 21:30), se conversarán los temas que se toman la agenda noticiosa en todo el mundo, con diversos invitados y panelistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.