Directora del PEE participó en encuentro con embajadora de la Unión Europea y representantes de medios de comunicación

Directora del PEE participó en encuentro con embajadora de la Unión Europea y representantes de medios de comunicación

En el marco de las actividades de la cátedra Jean Monnet y en conjunto con la embajada de la Unión Europea en Chile, la Directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Astroza, participó en un encuentro con medios de comunicación, entre los que destacan CNN Chile, Mega, BBC Mundo; Radios Cooperativa, ADN y Teletrece, EMOL y diario El Mercurio; además de diversos analistas internacionales quienes se encontraron en la residencia de la embajadora Stella Zervoudaki.

En la ocasión, se desarrolló un diálogo entre los participantes sobre los desafíos y el futuro de la Unión Europea, entendiendo que el 2019 es un año clave para dicho bloque, ya que se encuentra en marcha el Brexit y se vislumbran las elecciones europeas de mayo próximo.

“Esta actividad es muy importante para el desarrollo de la Cátedra Jean Monnet porque se logró reunir a la Academia, la representación en Chile de la Unión Europea e importantes medios de comunicación y analistas internacionales. La conversación giró en torno a temas de actualidad que ocurren en Europa pero que al mismo tiempo importan en otras partes del mundo, como el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el avance de los populismos en Europa, las movilizaciones estudiantiles por el cambio climático y la igualdad de género; los desafíos actuales para los partidos políticos tradicionales ante nuevas demandas de la ciudadanía, la inmigración, entre otros temas”, comentó la doctora Paulina Astroza.

Además de esta reunión, la Directora Astroza estará presente en un seminario de política internacional que se llevará a cabo el jueves 14 de marzo a las 8:30 en el Centro Español de Concepción, y cuyas inscripciones son a través del correo electrónico comunicaciones@cpcbiobio.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published.