Nuevo libro del Programa de Estudios Europeos

El Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción tiene el agrado de presentar su nueva publicación intitulada “Tensiones En Europa. Desafíos Para La Integración “ editado en conjunto con RIL editores.  Esta es ya la sexta publicación del PEE.

Este libro, compuesto por contribuciones notablemente críticas, interdisciplinares y complementarias en sus enfoques y mecanismos de análisis, nos permite medir el alcance de los cuestionamientos de la crisis europea actual, examinar nuevas demandas ciudadanas y la potencialidad de nuevos modelos de organización política más allá del continente, así como la respuesta a la virtualidad del coste de la no integración.

Nos sitúa en la perspectiva de debates clave en el futuro que espera construirse a sí mismo en búsqueda de propuestas y en pos de la eficacia institucional; de la estabilización democrática en los márgenes paradójicos –externos e internos– de la unión; de la cooperación global en múltiples dimensiones; de la activación de las interconexiones latentes de la subsidiariedad; de la sostenibilidad del modelo social europeo y de las nuevas formas de gobernanza capaces de implicar la voz de la ciudadanía con el fin de superar canales narrativos para consolidar vínculos y resortes efectivos en la vida política europea y en sus mutuas declinaciones con voces globales.

Variados e importantes autores son los que hacen su aporte en este libro: Dr. Luis V. Pérez Gil, Paulina Astroza, Dra. Jeanne W. Simon, Dr. Pablo Arellano Ortiz, Juan Andrés Álvarez, Dr. José Joaquín Fernández, Dra. Beatriz Hernández, Pierre Lebret, Paula Bravo Villalobos, Dr. Hugo Capellà, Dr. Alejandro Bancalari y Dr. Alberto Poletti.

Este libro fue financiado con el apoyo de la Comisión Europea y puede adquirirse en todo el mundo a través de la web en la página www.librosril.com y en las oficinas del PEE en la Universidad de Concepción.

1