Alumnos del PEE ganaron la beca "Encounter Europe".

Por segundo año consecutivo, alumnos del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción ganaron la beca "Encounter Europe - Visit Germany: A DAAD European Studies Seminar for Students from Argentina, Chile and Colombia". Esta beca es otorgada por el Servicio Alemán de Intercambios Académicos. Este curso está abierto a alumnos de pregrado y postgrado colombianos, argentinos y chilenos. El año pasado fueron tres los favorecidos y este año se aumentó este número a cuatro.

El curso consiste en un estudio de la Unión Europea y de su proceso de integración, tocando además temas como la política exterior europea, la política energética, su posición en relación al cambio climático y las relaciones de la misma con América Latina. Se contemplan además en el programa viajes a Saarbrücken (ciudad universitaria) y Trier; Luxemburgo (Corte de Justicia Europea; Estrasbrugo Parlamento Europeo, Consejo de Europa) y a Bonn (visita al DAAD. Se llevará a cabo completamente en inglés.

Los beneficiados este año son los alumnos de la Carrera de Derecho Nicolás Ojeda, Marta Toledo, Rodolfo Henríquez y Daniela Santana. Todos han participado del PEE y han sido patrocinados y recomendados por éste en la convocatoria.


http://www2.udec.cl/panorama/p675/p18.htm


1 2 3 4