Destacada participación del Programa de Estudios Europeos UdeC en el VI Congreso ECSA-CHILE.

El pasado 12 de agosto en la Universidad de los Andes en Santiago se dieron cita diplomáticos, académicos y alumnos ligados a los temas europeos, para la celebración de la VI versión chilena del Congreso de la European Community Studies Association (ECSA-CHILE).

En esta oportunidad el tema a debatir fue “La Europa del 2020. Perspectivas de la VII Cumbre ALC-UE, Chile 2012”.

El Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción tuvo una destacada participación en dos módulos del Congreso. En el módulo de alumnos, la alumna Karol Díaz del segundo año de la carrera de Derecho, quien cursó uno de nuestros diplomas recientemente, se hizo presente con la ponencia “Derecho Ambiental: ¿sólo un derecho europeo?” y la egresada de Derecho y ayudante de nuestro programa, Paula Cortés, expuso su trabajo intitulado “VII Cumbre ALC-UE: ¿hacia la construcción de un bloque birregional?”. Además en representación de los académicos del Programa estuvo presente la profesora Leticia Celador.

El Congreso contó con la presencia del Embajador Daniel Carvallo, Director para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Chile, don Jaime Pérez Vidal. Entre los académicos destacados se contó con la participación del Presidente de ECSA-América Latina y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, señor Fernando Laiseca; el profesor Roberto Durán, del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la profesora Beatriz Hernández de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales y la profesora Lorena Oyarzún del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

Quien ofició de anfitriona del Congreso fue la profesora Rosa Madera, quien hace clases en la Universidad de los Andes y es la actual Presidenta de ECSA-Chile.
Luego de un largo día de exposiciones y debates, los asistentes fueron invitados a un vino de honor en las mismas dependencias de la Universidad.